top of page

MI PAREJA MI MEJOR MAESTRO!!!!

 

Has escuchado esta frase ???     Dios los hace y ellos se juntan!!!!

Pues tiene mucha razón!!! En la vida hay que aprender mucho,  aplicarlo como aprendizaje y transformarlo en sabiduría!!!

Y tu pareja es uno de tus principales maestros ya que lo que lo que ves en él o ella, es lo que tú eres!!!!!

 

En la primera etapa de la relación te enamoras de ti mismo, es decir, identificas lo bello, lo hermoso, lo tierno, lo fuerte, la dulzura, felicidad, amor, pasión etc.. Este aprendizaje es  lo maravilloso que eres tu, pero lo ves como tu reflejo en ella o el, así que  te enamoraste de ti mismo!!!! ……..Para tu etapa evolutiva con esa persona (segunda etapa) ese espejo te mostrara lo que te hace falta trabajar en tu ser, es donde a veces no es tan agradable enterarte de verdades internas, pero si las logras cambiar trabajando a través del amor esa parte estará sanada desde tu ser divino y ya no te causara molestia alguna como lo es la ansiedad, enojo, depresión, celos etc.…

 

Muchas veces de hecho la mayoría de ellas no es así por lo que el índice de divorcios va en aumento, lo malo que como no se corrigió él o ella en sus nuevas parejas encontraran lo mismo en su segunda etapa y a veces hasta más  acentuada, aunque muchos en el proceso van aprendiendo (evolucionando) y ya no se repetirá pero si algo diferente le tocara aprender ¡!!!!!!

 

La convivencia del ser humano siempre ha sido difícil, mas cuando se trata de la unión de 2 seres divinos que se quieren y desean para formar una energía sutil llamada amor y unas bases solidas llamada familia.
 

Las energías como las  dividen los chinos:

 

Energía yang: es representada por el sol  cuando domina esta fuerza o energía tenemos luz de día, el calor se siente en tu cuerpo y en lo que te rodea subiendo tu temperatura para que tu cerebro se llene de sangre y te dé el estrés que necesitas para estar despierto, activo, moviéndote de tal manera que creas cosas físicas (trabajo), esta energía física la representa el hombre en donde existe dureza y por el exceso de energía en la cabeza tiende a bloquear el pensamiento, la razón, reflexión etc.
 

La energía o fuerza yin:  la noche aparece y con ella la luna que nos da una energía más fría representada por el agua en los riñones, la calma aparece en donde ya no te tienes que mover mucho, calmas tu mente y puedes meditar y en esa meditación aprendes y te haces más inteligente representada por la mujer.
 

La energía se mueve en ciclos, el día y la noche,   la vida y la muerte.

 

Nuestra parte más yang (calorífica) se da en los primeros años que forman la mitad de  nuestra vida, en donde las temperaturas te hacen   crecer y desarrollar tu cuerpo físico, pero la inmadurez mental hace que te guíes por tus instintos hormonales,  por lo que una relación de pareja se basa más en lo físico, que en lo mental y espiritual y buscas pareja que este a la moda, cuerpo bien formado, el o la más popular con bienes materiales enfocados en la diversión y te siegan los apegos físicos y no piensas en el futuro.
 

A lo que voy es que el ser humano en su etapa más física se deja llevar por sus impulsos hormonales (animales) por ejemplo: el hombre busca una mujer con caderas y pecho pronunciado sin darse cuenta,  que su instinto de procreación y supervivencia, lo llama a buscar este tipo de mujer, ya que la mujer con estos atributos,  representa la producción de sus hormonas y  que esta lista para formar una nueva vida y poderla nutrir, pero las cosas no se ven de esa forma todo se ve en una forma carnal y superficial en donde se ve a la mujer como un instrumento de placer físico.  y el amor se pierde con el cambio de su cuerpo, y la atención principal a su hijos,  el hombre se queda con la imagen de que su pareja debe de ser con los atributos originales, y bueno el también se descuida y se pierden las bases de las que se enamoraron en un inicio.

 

Los medios de comunicación, deforman la naturaleza humana en ventas y comercio.

 

Cuando alcanzamos la mitad de nuestra vida y nuestro cuerpo trabaja con una energía yin (fría) lo notamos por que, cuando antes no tenias frió ahora si, antes no pesabas en salir sin llevarte un suéter o algo para que no te mojes, antes actuabas sin pensar,  ahora lo piensas demasiado para moverte, cuando antes te podías comer una vaca completa   y no subías de peso,  ahora solo la ves y subes de peso, quiere decir que estás en tu etapa yin.
 

 

En esta etapa te enamoras diferente, ya es un amor en donde usas el pensamiento y la razón, en donde ves a tu pareja y dices.... ¡con este me case ....en que estaba pensando!...¡ si es un bueno para nada solo se la pasa echado como puerco en su sillón viendo el fútbol!.... y por otra parte el hombre dice ¡ con esta me case !...¡ ya que se calle y me deje dormir y ver el fútbol!.......

 Esta etapa es crucial o la superas y te enamoras de la etapa diferente de  tu  pareja o  te separas de ella o de el, y tu nuevo amor será mas buscando, que te apoye, que te escuche, que le guste tu sonrisa, que lo o la admires, que te empuje para llegar a tu objetivo, que te sienta con un beso,  que disfrutes al hacer el amor, que te haga sentir nuevamente joven, te llene de atenciones, el romanticismo se note en unas flore, en una canción el comer juntos y ser cómplices de travesuras,  que sea realmente una pareja donde se entreguen uno al otro y no formen apegos como lo es en la etapa física (celos), ya piensas en un futuro con el y los niños.

 

La energía yin natural que tiene la mujer la hace mas pensante y mas evolutiva,  que el hombre y la guerra de géneros se da en donde el hombre usa la fuerza física y la mujer la manipulación. la mujer empieza a imitar al hombre queriendo superar su fuerza y se olvida de ser mujer,  compiten ambos por sus logros sin ver que esos logros son de los dos como pareja, el hombre quiere ser mejor también imita a la  mujer, queriéndose parecer a ella y usa maquillaje, perfumes etc  confundiéndose  y olvidándose  de  su esencia de ser hombre.
 

Lo que la mujer no debe olvidar es que es mujer y lo que tiene que aprender del hombre, es de su fuerza, pero la tiene que transformar en fortaleza para pesar y evolucionar haciendo las cosas , y lo que  el hombre debe  aprender de la mujer es usar el pensamiento para actuar en una forma más pensante. y ambos evolucionar de tal forma que desarrollen y críen hijos mejores (fuertes y pensantes).

En mi opinión no se debe de separar el yin del yang, cuando los separas se hacen las guerras de géneros, y se crean grupos machistas y feministas. Que solo descargan sus enojos contra el género opuesto, son personas que no superan y se estancan por qué no aceptan las cualidades  y errores del otro.

El enojo de un hombre se nota cuando dice ¡ todas las mujeres son iguales¡  ...y se contradice cuando dice... ¡menos mi mama y mi hermana!


Lo mismo pasa con la mujer al decir...... ¡ todos son iguales!.... si fueran todas iguales y todos iguales nos quedaríamos con el (la) primero que se nos puso enfrente, y debemos recordar que cada ser humano somos únicos e irrepetibles y solo demostramos con esos comentarios que no se han superado las relaciones pasadas y el enojo contra el género opuesto se crea cada vez más fuerte, sin darnos cuenta de que nuestra superación esta en nuestra pareja.
 

Quiero aclarar que no estoy en contra de los grupos donde se reúnen solo mujeres o solo hombres con el propósito de evolución y ayuda mutua. 

 

HACER CLIK PARA VER vídeo de la mujer


Las parejas que superan todas estas cosas y llegan a la edad adulta o mayor saben sabiamente todo esto y sus consejos se deben de escuchar.

 

Durante la vida el hombre debe aprender a ser sereno y la mujer activa. Es un juego del yin con el yang sin separarse y sin exagerar una fuerza y sin  disminuir la otra.
 

Serenamente activo y  activamente sereno 

 

 El perdón en nuestros corazones tranquiliza el espíritu, calma la mente y nutre el cuerpo. 

 

                                                         HACER   clik para ver vídeo

 

 

 

Cuando la separación, o el cambio en tu vida se va llevar a cabo  la vida te pone las herramientas y las personas adecuadas para ello.

 

 

4 leyes de la espiritualidad

.+

 

Sai baba en la india enseña las “cuatro leyes de la espiritualidad”

 

La primera ley dice:

“la persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

 

La segunda ley dice:

“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. ni siquiera el detalle más insignificante.

 

No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. no. lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.

Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

 

La tercera ley dice:

“en cualquier momento que comience es el momento correcto”.

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

 

y la cuarta y última ley dice:

“cuando algo termina, termina”

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

 

Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llega a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ¡ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado! 

 

¡Vive bien, ama con todo tu ser y se inmensamente feliz!

 

la evolución en la vida de cada quien es importante, siempre como ser único e irrepetible, tienes que evolucionar buscando caminos y respuestas, en las mil formas que tiene la naturaleza para guiarte, solo escucha, siente, observa y acepta lo que eres y lo que tu te has creado para ti..... namaste!!!!!!

 

Imagina que estas frente a una gran escalera...esta junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano... 

 

Mientras están en el mismo nivel..Todo está perfecto...es disfrutable. Pero de pronto..Tú subes un escalón...pero esa persona no...Esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...ok...No hay problema..Es fácil aun así estar tomados de las manos... 

 

Pero tu subes un escalón mas...y esa persona se niega a hacerlo..Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio...subes un escalón mas...y ya el tirón es fuerte...ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance...pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla... 

 

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel...así que se mantiene en su posición inicial...subes un escalón mas...y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido...te duele...y mucho...luchas entre tu deseo de que esa persona suba...de no perderla...pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel....

 

En un nuevo movimiento hacia arriba....viene lo inevitable...y se sueltan de las manos...puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga..Que te acompañe...puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle..Pero después de esa ruptura en el lazo..Ya nada es igual....así que por más doloroso y difícil que sea...Entiendes que no puedes hacer mas..Más que seguir avanzando...y esperar que algún día..Vuelvan a estar al mismo nivel

 

Cuando uno de los 2 ya no quiere avanzar, es porque sus miedos, lo han dominado y se convierten en celos, arrepentimientos, después en tristezas  y termina depresivo, hasta que conoce una nueva persona que le da fuerza a su corazón (amor y alegría) y se empieza a mover de nuevo.

La energía se ve en tu movimiento en el plano terrenal, y tu sabiduría en el plano mental y espiritual. 

bottom of page